miércoles, 5 de junio de 2013

3 Simples pasos para tener una cara saludablemente hermosa


            En estos tiempos, donde nuestra piel está expuesta a tanta contaminación, es importante protegerla y mimarla siempre, después de todo nuestra cara es nuestra tarjeta de presentación.

El primer paso para conseguir una piel saludable es lavarla a diario con el jabón adecuado, no todos los jabones son ideales para la cara, muchos están llenos de perfumes y su PH puede ser muy abrasivos para la delicada piel de la cara, por eso es recomendado utilizar jabones con un PH balanceado o neutro.

Hoy en día existen muchas marcas donde el precio varía, que realizan productos específicos para cada tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. Muchos especialistas recomiendan lavar la cara con agua fría. El agua fría produce un efecto de cerrado sobre los poros de la cara que hace que estos absorban menos impurezas y que el maquillaje no se adentre en ellos.

            El segundo paso es exfoliar tu cara. La piel realiza el proceso natural de eliminar las células muertas cada 28 días, pero como señalé anteriormente la contaminación a la que sometemos nuestro rostro, todos los días, ha ido incrementando con el paso del tiempo y lo seguirá haciendo. La exfoliación consiste en masajear de manera circular la piel, suavemente durante unos minutos, para luego enjuagarla con abundante agua. Es importante que sean movimientos suaves, no querrás terminar con tu cara enrojecida y lastimada. Esto puedes realizarlo con un exfoliante natural, como el azúcar, o con productos que pueden conseguir en el mercado, con componentes y nutrientes especiales para cada tipo de piel.

            Este proceso debes realizarlo de dos a tres veces por semana, si tienes una piel grasa o mixta y solo una vez por semana, si tu piel es seca. Mientras seas constante con tus exfoliaciones semanales, tendrás en poco tiempo una cara más fresca, limpia y saludable.

 ¡PROTECCIÓN! es el tercer paso y el más importante. A diario somos víctimas de los implacables rayos del UVE, nuestra piel sufre mucho por el abuso del sol y con el tiempo esta nos pasa factura con manchas, resequedades, arrugas prematuras e incluso consecuencias mucho más graves, como lo es el cáncer.

Después de lavar tu cara y antes de utilizar tu maquillaje, aplica un buen protector solar, de mínimo 20 FPS (Factor de protección solar), de una manera prolija y uniforme, espera a que seque y luego aplica tu maquillaje si así lo deseas.

Si bien un color bronceado es atractivo, hay que obtenerlo de la manera correcta y utilizando los productos correctos. No importa que seas de tez oscura o clara, nadie se salva de los efectos del sol.

Usa estos 3 pasos con regularidad y tu cara y piel te lo agradecerá. A continuación, te daré una lista de los productos que yo suelo usar para realizar mi rutina de mantenimiento facial.

Para lavar tu cara (paso 1): Existen muchos jabones en el mercado que puedes utilizar, yo personalmente soy fiel a los productos de la marca NIVEA VISAGE®, en especial la línea YOUNG, mi piel suele variar dependiendo del clima y también de cómo me he alimentado y esta marca tiene una gama extensa de productos para cada piel, yo la recomiendo muchísimo y puedes conseguirla en todas las farmacias y en algunos supermercados.

Exfoliantes (paso 2): Para exfoliar mi cara he estado utilizando un producto de la marca NEUTROGENA®, que lastimosamente no lo he conseguido aquí en Venezuela, es una maquina que produce vibraciones, su nombre es Mycrodermabrasion System y está utiliza unas almohadillas, en mi caso yo tengo las almohadillas de Healthy Skin Rejuvenator®, solo tienes que humedecerlas y masajear tu cara con la maquina, ella proporcionara vibraciones que ayudaran a limpiar tu cara de una manera más profunda. Pero como este producto no se consigue aquí, para rendirlo porque es MUYY BUENO, lo alterno con el NIVEA VISEGE CLEAN DEEPER, tiene un efecto efectivo y no es muy abrasivo.
Como dije arriba, también hay maneras naturales de exfoliar tu cara, la más común es utilizar azúcar, solo pon un poco en tu mano, humedécela y realiza los masajes en tu cara con ella, 2 minutos, enjuaga con agua fría y LISTO.

Protege tu cara (Paso 3): Yo, tengo una tez muy clara y tengo pecas, por lo que este tema me aterra, a pesar de que amo con locura mis pecas, estas crecieron y se multiplicaron, cuando empecé a realizar más actividades al aire libre, por esto es que hago énfasis en este punto. Tengo varios protectores solares, de FPS 50 y 70, pero el que más uso, es el PROTECTOR FACIAL LIGHT FEELING de NIVEA SUN® y no, no soy sponsor de la marca, pero en realidad son muy efectivos además de usarlo en tu cara puedes usarlo en el cuello, y también manos, es súper ligero y no interfiere con tu maquillaje pues es de rápida absorción, también es muy práctico pues, es pequeño y puedes llevarlo en la cartera.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Palabras para ti

"La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla".
Enviar frase
Hermann Hesse (1877-1962)

El Producto del mes

Señoritas llegó Palladio a la cadena de farmacias FARMATODO y tiene un producto maravilloso, Palladio herbal Eyeshadow primer, prepara tu parpado antes de aplicar tu sombra, ayuda a que esta permanezca en tu parpado por más tiempo. Experimenten y diviertanse.

Mi Blogger del Mes

En este espacio les voy presentar mis bloggers favoritos, uno por semana, la de esta semana es una chica, brasilera que me encanta, tiene tips fabulosos, un estilo impecable y una vida FIT
Se las presento, ella es Fabulous By Vivian